Noticias:Ayuntamiento de Tous

Publicadas instrucciones sobre la aplicación de las ayudas urgentes a autónomos afectados por COVID-19

09 abr 2020
Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento distinto al recogido en las instrucciones será inadmitida.

 

El DOGV 875/09/04/2020 ha publicado 2 instrucciones sobre aplicación del Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, de aprobación de las Bases Reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la COVID-19

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2020 del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se dicta la Instrucción núm. 1 sobre la aplicación del Decreto 44/2020, de 3 de abril, del consell, de aprobación de las Bases Reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la COVID-19

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2020, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se dicta la Instrucción núm. 2 sobre la aplicación del Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, de aprobación de las Bases Reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la COVID-19

Ambas instrucciones nos indican como iniciar los trámites de la solicitud de las ayudas “EAUCOV 2020 Ayuda Extraordinaria a Personas Trabajadoras Autónomas COVID19

La solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento habilitado al efecto y denominado «EAUCOV 2020 Ayuda extraordinaria a personas trabajadoras autónomas Covid-19».

El criterio para la concesión de la subvención, hasta agotar el crédito disponible, será el del momento de la presentación de la solicitud. A estos efectos, no se considerará presentada una solicitud hasta que se aporte toda la documentación requerida. En caso de que distintas solicitudes se completen en el mismo momento, se priorizarán las presentadas por personas con diversidad funcional y, en su defecto, por mujeres.

La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites

Trámite uno: Solicitud de fecha y franja horaria para presentar la solicitud (no requiere firma electrónica). Enlace solicitud>>>>>>

En este trámite solo deberá introducirse la identidad del trabajador autónomo que pide las ayudas (no del representante), un correo electrónico y un teléfono de contacto. El sistema informará del plazo asignado para presentar la solicitud.

Es muy importante preparar la documentación necesaria para presentar la solicitud, sin los documentos descritos no se podrá presentar la solicitud el día asignado.

Se deberá descargar, rellenar, firmar y guardar en el ordenador, los siguientes impresos: Domiciliación bancaria y Declaración de minimis

En el supuesto de que usted no se disponga de firma electrónica y, por tanto, tenga que autorizar a otra persona que sí disponga de ella para presentar la solicitud en su nombre, los mencionados documentos deberá firmarlos electrónicamente la persona autorizada y presentar necesariamente el impreso Anexo II. Este impreso, por el cual usted le autoriza a presentar la solicitud en su nombre, debe rellenarse y firmarse a mano por el interesado.

Es importante también que tenga claros los epígrafes de los IAES que tiene usted de alta en la Agencia Tributaria. Sin consignar los epígrafes de los IAES en el Anexo I NO PODRÁ PRESENTAR LA SOLICITUD. Dicha información figura en el "Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria", que debe presentarse junto con la solicitud y tendrá que consignarlos obligatoriamente cuando rellene el Anexo I en el momento de presentación de la solicitud.

El Anexo I (que incluye, entre otras casillas a rellenar, las declaraciones responsables) no es un impreso descargable, sino un formulario web que tendrá que rellenar on-line cuando acceda al trámite 2 de presentación de la solicitud.

Trámite dos: Presentación de la solicitud (requiere firma electrónica).

El día y en la franja horaria asignadas, acceda de nuevo al procedimiento telemático

Rellene y firme electrónicamente el modelo de solicitud, rellene el Anexo I, adjunte los modelos antes mencionados (domiciliación bancaria y declaración de minimis rellenos y firmados electrónicamente) y también el "Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria". Si la solicitud la presenta usted en calidad de representante adjunte asimismo el Anexo II firmado físicamente por el solicitante.

Además de anexar los documentos relacionados en la fase 1, deberá rellenar el anexo I (que estará disponible en el procedimiento telemático) y anexar el Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

+Info

Dudas sobre la subvención>>>>>>>>>